Educación por la paz

El 30 abril del presente se realizó en la UNESCO el debate sobre cómo se iba a solucionar los problemas  de educación entre los países miembros del SIMULACRONU y donde cada uno dio su posición de acuerdo a la educación , cultura y tecnología.

Estados Unidos de Norteamérica, quien se enfocó en su alta capacidad educacional y su adelantado sistema educativo público de gran calidad y siendo este quien obtiene el mayor porcentaje de uso común entre los habitantes norteamericanos.

Grecia, quién explico que debido a su lamentable situación económica cerca de la ruina total se ve en un caso en el cual sus estudiantes más sobresalientes, destacados y con mayor oportunidad de triunfar profesionalmente se ve en la necesidad de tener que abandonar su país puesto que este no pose los recursos económicos para que ellos puedan sustentar sus estudios ni los recursos humanos profesionales (maestros) que debido a las dudas y falta de buenos sueldos no les pueden impartir su educación.

 Argentina, declaro que una educación en una herramienta necesaria para toda Nación que quiera modernizarse y pasar al mejor nivel social posible y siendo esta la base de un futuro favorable para un país y sus habitantes y la propuesta de efectuar reformas educativas para atacar las fallas en los sistemas educativos.

 Brasil, nos habló de su meta la cual es la consolidación de su educación, cultura y ciencia mediante la promoción de un desarrollo social, sistema educativo que según ellos ha alcanzado las normas propuestas por la ONU.

 México, nos contó de su deplorable situación educativa la cual no llega a las comunidades rurales conformando estas un 76% de la población pero que mediante al uso de medios de tecnología ha logrado llegar a la mayoría de ellos y con la ayuda de su nueva reforma educativa la cual como base tiene “educación de calidad” piensa logar un buen nivel educativo.

 Cuba, número 1 en educación en toda Latinoamérica y se consideró en vías de desarrollo de una potencia educativa ofreció su apoyo.

España, nos dijo que mejor inversión de una nación era su educación con un enfoque en proyectos con fines a la estabilidad social.

Uruguay, sus estudiantes obtienen un nivel promedio a nivel nacional y son el primer  país en dar a todos sus estudiantes su propio PC.

 Alemania, esta potencia mundial propuso abolir todas las diferencias entre las naciones y apoyarse unas a otros sobre todo a los países con más rezago social.

 Ruanda, a pesar de su situación económica hablo de su alto desempeño educativo con 8 niveles de educación básica y una educación superior apta y haciendo gala de su reconocimiento de mejor alfabetización en 2012.

Siria, afirmo que la solución estaba presente en todos pero era ignorada y vista con un desinterés total por todos  en apoyar la educación y con ello decirle no al progreso.

China, hablo de su alcance total en la educación llegando está a los rincones más alejados de su nación y el pago único de material necesario por parte de sus habitantes y de sus programas de apoyo en educación a persona mayores y sus campañas de alfabetización

En esta ocasión la “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura” se reunió con la asistencia de 12 Naciones que abrieron la discusión  con los resultados que los países tenían en base a la declaración del milenio, la cual establecía 8 compromisos, en la cual los países hablaron sobre sus avances.

 Siria por la situación en la que se encuentra con los terroristas, declaró que tiene problemas para concretar los puntos, Alemania tiene excelencia en cuanto a la educación, Cuba logro concretar 4 puntos de la declaración y sin embargo Grecia hablo sobre tener bastantes problemas económicos.

Otro tema discutido en la UNESCO fue la desigualdad, en la cual China hizo una gran aportación en la cual propuso hacer una campaña a través de los medios para promover la igualdad y servir como ejemplo a las demás naciones.

Siria fue atacado por la forma en la que su país hay desigualdad de géneros, sin embargo esta desigualdad de géneros influye en la religión y algunos países comenzaron a argumentar, pero fue declarado que esta organización no toca la religión, por  otro lado Siria dejo en claro que la religión no era el gobierno y que fomentarían la equidad de géneros siguiendo el ejemplo de China.

El siguiente tema a discutir fue la educación y esta vez México fue debatido por su problema con los maestros y como pensaba resolverlo, a lo cual México afirmo que estaban tomando medidas pero también le pidió ayuda a China para poder capacitar a sus maestros.

Después de poco tiempo se dio un receso de 10 minutos, y al regresar se terminó de debatir para comenzar la votación de los postulados realizados, los cuales fueron:

  • El apoyo económico para Grecia, argentina y España la cual fue aprobada.
  • La aportación de 10 000 becas por China, Brasil estuvo en desacuerdo.
  • Compartir el programa de alfabetización de Ruanda, aprobada.
  • La promoción de igualdad de géneros por China, aprobada.
  • Y la promoción de la educación media y superior, aprobada.

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Por: Alejandra Serrano Cruz, Alfredo Jarquín Mijangos, Yrun Dávila Palomino.

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